Anecdotas


¡Contanos alguna anecdota de tu viaje! Escribinos al mail ovei.viajes@gmail.com o desde la sección contacto asi la subimos a la web!

1363832746

Asuncion del papa Francisco I (nota de interés).

20/03/2013 CIUDAD DEL VATICANO.- Francisco, el primer papa latinoamericano y jesuita de la historia, dio el puntapié inicial a su pontificado con una multitudinaria misa en la plaza San Pedro, ante líderes políticos y religiosos de todo el mundo, y una marea humana de fieles, muchos de ellos argentinos. En un dia historio los chicos…

Seguir leyendo
iglesia-santa-sofia(1)

El casamiento encubierto

KIEV – UCRANIA – UNIÓN SOVIÉTICA – JULIO DE 1976 Luego de disfrutar del paseo en barco por el río Dniéper y apreciar algunos puntos destacados como la iglesia Pechersk Lavra con sus cúpulas doradas y sus cruces, y la catedral de Santa Sofía, uno de los monumentos más importantes, con sus muros blancos y…

Seguir leyendo
Recuerdos de viaje

Recuerdos de Viaje

Elegir una anécdota de nuestro viaje de OVEI del año 1979 no es tarea fácil, precisamente por la cantidad de situaciones particulares que vivimos durante el mismo. Se imaginan la diversidad de episodios que  generaron más de 80 jóvenes ingenieros cordobeses viajando en auto durante 6 meses, por toda Europa, parte de Asia y algunas…

Seguir leyendo
corbata500dolares

El caso de la corbata de quinientos dólares

Corrían los primeros días de noviembre del año de 1964 y el grupo de ingenieros y de estudiantes avanzados de ingeniería de la FCEFyN de la UNC, que habíamos organizado durante los dos años anteriores el viaje de fin de carrera que estábamos gozando, después de una gira por los Países Bajos, Dinamarca, Suecia y…

Seguir leyendo
1350150052

El viaje deseado

El pasado viernes 22 me sorprendió muy gratamente encontrarme con un volante de OVEI en el Centro de Ingenieros de Córdoba. Honestamente, no había tenido ninguna noticia de OVEI desde aquel día de diciembre de 1969, cuando desembarcamos en el puerto de Buenos Aires, tenía 25 años. El viernes me encontré con Lucas y Raúl…

Seguir leyendo