Historia

En la semana del Estudiante del año 1962, un grupo de compañeros de la Facultad se reunen en el Club Universitario para ver a un equipo de futbol que jugaba ésa noche; en esa reunión comenzaron a darle forma a la idea de realizar un viaje de fin de Carrera por Europa. Es así que resolvieron invitar a un amigo de Rosario que había viajado con sus compañeros de Arquitectura para que les contara acerca de su experiencia.

Primer grupo viajero 1964Una vez asesorados comenzaron a formar la organización. Para difundir OVEI y fortalecer el primer grupo realizaron durante el año 1963 un Prode con los equipos de primera división nacional; conjuntamente con numerosos bailes en el comedor universitario. También se establecieron los contactos internacionales con los entes de intercambio de los diferentes países que pensaban visitar, todo a través de las embajadas en Buenos Aires.

Los fondos para el viaje se recaudaron mayoritariamente de la primer GRAN RIFA de OVEI, en donde el premio fue una lancha con motor fuera de borda. Así transcurrió el año 1963, en donde se confecciono un reglamento para dejar sentadas las bases de la asociación, junto con los distintos grupos de apoyo, que recién se puso en marcha al año siguiente. De esta forma, los pioneros en este proyecto llamaron al grupo del primer viaje “OVEI 63”; que estaba integrado por 28 personas, la mayoría recibidos, 8 Ing. Mecanico Electricistas y 20 Ing. Civiles.

El día 29 de Abril de 1964 partieron de Córdoba hacia Buenos Aires en un ómnibus facilitado por la Municipalidad, donde son recibidos por el Presidente de la Nación Dr. Arturo Illia, quien los felicita por la iniciativa y pidió que evalúen todo lo que vean en los distintos países como experiencia para la futura vida profesional y ciudadana. Por la tarde embarcaron en el vapor Corrientes que los llevaría hasta el Viejo Mundo.

Allí comienza otra historia que esta registrada en el “Diario de Viaje” que hicieron de los casi 6 meses que estuvieron en Europa.