Mision / Vision

OVEI es una organización sin fines de lucro, apolítica, formada íntegramente por estudiantes, cuyo objetivo básico es organizar un viaje de estudio técnico-cultural de fin de curso por el exterior del país, ampliando la visión del estudiante y fomentando su desarrollo a nivel personal y profesional.

OVEI se organiza por grupos según el año de ingreso a la Asociación. Su estructura está pensada para ser paralela a la del plan de estudios, aunque es posible ingresar a la organización en cualquier momento de la carrera.

Los socios se organizan en una estructura piramidal que representa el nivel de participación que se requiere del socio en cada nivel. Mediante la realización de diversos tipos de tareas el socio va ascendiendo en la estructura hasta llegar a formar parte del grupo viajero y culminar la experiencia con el viaje de fin de curso.

Es importante destacar que OVEI en ningún momento requiere de sus socios el pago de ninguna cuota o aporte monetario. Los recursos necesarios se van generando con la realización de diversas actividades y proyectos.

Misión:

La misión de OVEI es brindar a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la UNC, la posibilidad de vivir la experiencia de un viaje internacional técnico y cultural, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

Visión:

Brindar a la sociedad jóvenes conscientes del alcance y significado de su accionar profesional en el desarrollo tecnológico, económico y social del país, llegando a ser una organización ampliamente reconocida.

Los principales valores en los que se basa OVEI son:

  • Compañerismo: OVEI es un ámbito que promueve la integración de los estudiantes y les permite formar nuevas amistades. Se vive el trabajo en equipo y la cooperación desde la realización de distintas actividades en un clima ameno.
  • Compromiso: con la sociedad, con la facultad y con los demás estudiantes. OVEI vive, planifica y reacciona de forma acertada para alcanzar y exceder los objetivos más altos de la organización.
  • Confianza: OVEI es una organización sólida y transparente con más de 50 años de trayectoria; construida sobre la base de la consideración y el respeto hacia todas las personas e instituciones con las que se relaciona.